Registrado en Safe Creative

jueves, 21 de agosto de 2014

LAS ELECCIONES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1888





Venerable: Floriano M. Rivière
1er. Vigilante: Aquiles Pouyssegur
2º Vigilante: Ruperto Dhers
Orador: Emilio F. Recke
Secretario: José D. Olivera
Tesorero: Constantino Rey
Hospitalario: Lorenzo Piazza
Orador Auxiliar: Manuel G. López
Pro Tesorero: Bernardino Clérici
1er. Experto: Juan Mocetti
2º Experto: Antonio Rizzi
1er. Maestro de Ceremonias: Antonio Ruiz
2º Maestro de Ceremonias: Carlos Montes
1er. Diácono: Benito Garbarini
2º Diácono: Juan Pic
Guarda Sellos: Eugenio Garrido
Arquitecto: Ramón A. Díaz
Cubridor: Santos Fontana
Porta Espada: Remigio Piazza

A mi criterio, esta plancha lleva fecha errónea de 1887, tratándose de las elecciones celebradas al año siguiente.


Floriano Marcelino Rivière (n.1856)
Era hijo de Marcelino Rivière, fundador del molino harinero “La Estrella del Norte”, el más antiguo de la provincia de Buenos Aires. Integró la C.D. de la Sociedad Rural de Azul y de la Liga Patriótica Azuleña. Fue Vicepresidente 2º del Banco Comercial de Azul. Integró la Corporación Municipal en 1883 y presidió el Concejo Deliberante en 1888. Era propietario de la empresa de acopio de frutos del país y barraca llamada, como el molino, “La Estrella del Norte”.
En 1888-89 se desempeñó como Venerable de la Logia “Estrella del Sud”.




                                                          
Debo esta fotografía a la gentileza del Dr. Ernesto Julio Arrouy






Antonio Rizzi
Italiano, marmolero. Iniciado el 6 de septiembre de 1886, al año siguiente fue promovido al grado de Compañero. En 1888-89 y 1889-90 se desempeñó como 2º Experto. Integró las Comisiones Directivas de la Sociedad Filantrópica Italiana y del Club de Artesanos.

Ramón A. Díaz
Español. En 1888-89 fue electo Arquitecto de la Logia azuleña. En 1889-90 era su Orador. Fue Secretario de la Biblioteca Popular de Azul, Profesor de la Escuela Normal, miembro de la C.D. de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, y Secretario Municipal en 1893. Dirigió los periódicos azuleños “La Razón” fundado por Alejandro Brid (al cual transformó en baluarte de la candidatura de Dardo Rocha a la Presidencia de la República) y “El Imparcial”.






Remigio Piazza (1860-1919)
Casó con Honoria (u Hortensia) Lier. Tuvieron dos hijos, Julia y Aníbal. Viudo, contrajo nuevas nupcias con doña Isabel Olmos.  Integró la CD del “Ciclista Club Azuleño” en 1900. También la Sociedad Filantrópica Italiana.
Iniciado en marzo de 1887 en la Logia “Estrella del Sud”. Se desempeñó en 1888-89 como Porta Espada, y en 1902-03 como Maestro de Ceremonias. En 1905-06 ocupó el cargo de Tesorero y en 1906-07 el de 1er. Maestro de Ceremonias. En el siguiente período fue 1er. Experto y en 1909-10 fue elegido 2º Vigilante.


                                                     

Foto Diario "El Tiempo" de Azul




Esta firma, como otras que se han subido al blog, se encuentra estampada en el libro de homenaje que el pueblo del Azul entregara al General Roca. El mismo fue fotografiado íntegramente por el azuleño Dr. Omar Horacio Alcántara, quien gentilmente me las facilitara para este trabajo, y a quien nuevamente agradezco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario