Registrado en Safe Creative

miércoles, 13 de agosto de 2014

EL HERMANO MANUEL CANO (1848-1904)

Español, hijo de Antonio Cano y de Adela Rodríguez Olea. Ayudante en la Escuela de Varones y Preceptor en la Escuela Rural Nº 6, fue luego empleado del Juzgado de Paz del Azul. Residió en la finca de calle Buenos Aires 262 donde funcionaba la Logia “Estrella del Sud”, lugar en el cual también se instalara por algún tiempo la Academia Mercantil del Hermano Antonio Solans.
Iniciado en octubre de 1883, en 1902-03 se desempeñaba como Guardasellos de la logia local.
Casado con Josefa Arciz, profesora de la Escuela Normal y padre de Abelardo Cano Arciz, quien fuera Intendente de Azul en 1920-1922, y uno de los fundadores de la Biblioteca Popular de Azul.
Falleció en esta ciudad  el 21 de marzo de 1904.Según se lee en “El Imparcial” del 22-3-de dicho año: “En momentos en que se depositaba el féretro en la bóveda de la familia González, el señor Marino Marchisio pronunció, en nombre de la Hon. logia masónica a que pertenecía el extinto, una hermosa oración fúnebre, que fue saludada con un murmullo de aprobación. Había en ese momento, en el cementerio, más de doscientas personas”.

                                                        
   
                                               

Don Manuel Cano y Rodríguez Olea





Censo Nacional de 1895



Necrológica publicada por el periódico "El Porvenir" del 22 de marzo de 1904. 

Mi sentido agradecimiento al Dr. Roberto José María Cano, ex Magistrado, azuleño radicado en Buenos Aires, quien me proporcionara la mayoría de los datos aquí consignados y la imagen fotográfica de su abuelo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario