Registrado en Safe Creative

lunes, 25 de agosto de 2014

AUMENTOS DE SALARIO (1889)




Por medio de esta plancha, fechada el 30 de marzo de 1889, se comunica al Gran Secretario General el aumento de salario otorgado a los Hermanos Juan Picq, Luis Dhers, Norberto Guitarte, Santos Fontana, Ramón A. Díaz, Remigio y Félix Piazza y Bernardo Daubas.

SANTOS FONTANA
Italiano, En 1889-89 fue electo Cubridor, y fue Secretario de la Logia en 1892. Residía en calle Comercio (hoy Avda. Mitre) y allí era propietario de una fonda. Iniciado el 23 de junio de 1887.

FELIX PIAZZA (1860-1931)
Casó con María Basqué. En la Logia “Estrella del Sud” fue iniciado en enero de 1888; ocupó en 1889-90 el cargo de Secretario, y en 1892 el de Vigilante 2º.En 1903-04 ostentaba el carácter de Secretario, en 1904-05 cumplió funciones de 2º Vigilante, y en 1905-06 fue 1er. Vigilante. En 1907 es electo 2º Vigilante, y en 1907-08 fue elegido Venerable, siendo reelecto en tal cargo en los dos períodos siguientes.
Fue Vicepresidente de la Biblioteca Popular. Integró la Comisión Administradora del Instituto Popular de Enseñanza y la. Sociedad Filantrópica Italiana. Primer presidente del Directorio del Nuevo Banco de Azul. Agente Consular de Italia en Azul. Presidente honorario del Club “Sportivo Piazza”. Estaba al frente de la Cervecería familiar.








La familia Piazza en 1909. Lorenzo Piazza,Catalina Motti; Félix Piazza, Rosa Motti, María Piazza, Leopoldo Marchisio, Lina y Jacinto Marchisio, José Piazza, Braulio, Moisés Piazza, Atilio, Edmundo y Remo Piazza. Fotografía gentileza del Sr. Marcelo Baudrón. 


BERNARDO DAUBAS
Francés, carpintero. Iniciado en “La Estrella del Sud” el 14 de mayo de 1887. 


6 comentarios:

  1. Buenas tardes, casualmente me encontré con su blog y quería comentarle que soy tataranieta de Félix Piazza. Con mi papá, Santiago A. Piazza, desconocíamos la existencia de "Santiago Piazza" y nos encantaría saber si era algún pariente o si sólo tenía el mismo apellido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josefina, gracias por comunicarte. Te comento que siempre tuve la misma inquietud por saber quién era Santiago Piazza. No aparece en el libro de Cristina Casamayor, y he consultado a Tato Baudrón, quien tampoco ha podido darme datos de su persona. Si averiguás algo, por favor hacémelo saber. Un saludo cordial. Enrique.

      Borrar
  2. Hola Enrique, voy a consultar con mi abuelo y le aviso. Muchas gracias!! Saludos. Josefina.

    ResponderBorrar
  3. Hola Josefina, estuve analizando la genealogía de los Piazza en Azul. No hay ningún Santiago Piazza descendiente de los "Industriales Piazza". Sí hay Santiagos en otras dos líneas de Piazza inmigrantes: Félix Piazza casado con Angela Pirinoli tuvieron a Enrique Santiago Piazza en 1890 y Constantino Piazza con Ernesta Tortonese tuvieron a Santiago Piazza en 1902.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo Josefina. Amplié mi búsqueda de la familia de los Industriales Piazza y sí, efectivamente Félix Emilio Piazza es tu tatarabuelo.

    1.- Gioacchino Lorenzo Piazza - Catterina Giuseppa Milani
    2.- Giuseppe Antonio Piazza - Maria Rizzo
    3.- Félix Emilio Piazza - María Lafont Basque
    4.- Amadeo Pedro (Armando) Piazza - Elena Armilia Beaux
    5.- Jorge Alberto Piazza - Susana Enriqueta Cores
    6.- tus padres
    7.- vos :-)

    Saludos desde Azul!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tenía conocimiento hasta Giuseppe Antonio Piazza y María Rizzo. Muy interesante todo lo que leo, felicitaciones por todo el trabajo.
      Saludos!!

      Borrar