Registrado en Safe Creative

martes, 5 de agosto de 2014

LA LOGIA ESTRELLA DEL SUD ENTRA EN SUEÑO (1878-1883)

Luego del período de gloria alcanzado en 1878, al ser elevada a la categoría de Logia Capitular, y por motivos que desconozco, la "Estrella del Sud" parece haber suspendido sus trabajos hasta 1883, tal como se desprende del documento que seguidamente se reproduce y transcribe.




A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO
"A los 17 días del mes de Mayo de mil ochocientos ochenta y tres Era Vulgar en un lugar muy fuerte muy cubierto y muy escondido donde reina la paz, la concordia y la caridad en el Orden de Buenos Aires, Valle del Azul, se reunieron los Hermanos al margen inscriptos bajo la presidencia de los Poderosos Hermanos Pedro A. Cáceres y Otto E. Recke gr. 33 debidamente autorizados por el Director de la Orden para reorganizar los trabajos de la Augusta y Respetable Logia “Estrella del Sud”, como asimismo de elegir los Dignatarios y Oficiales que deben regir sus destinos en el presente año masónico.
Hecho el escrutinio de las Elecciones resultó electo
Venerable el P. H. Ruperto Dhers gr. 3
Primer Vigilante Francisco Ostolaza gr. 3
Segundo Vigilante Torcuato Soriano gr. 3
Orador Juan Forns y Artigas gr. 3
Secretario Emilio F. Recke gr. 3
Tesorero Tranquilo Cantarini gr. 3
Hospitalario José Finet gr. 3
Guarda Sellos Antonio Dominguini gr. 3
1er. Experto Vicente Cuitiño gr. 18
2º Experto Santiago Gicolini gr. 3º
1er. Maestro de Ceremonias José Mastropaolo gr. 18
2º Maestro de Ceremonias Lorenzo Bó gr. 3
1er. Diácono: Eduardo Herter gr. 3
2º Diácono: Aquiles Pouyssegur gr. 3
Guarda Templo: José Barnes gr. 3
…Vicente Lista gr. 3
Los poderosos Hermanos representantes del Director de la Orden en virtud de los Poderes que les han sido conferidos aprobaron las elecciones y acto continuo instalaron en sus respectivos puestos y previo el juramento de orden a los Hermanos R. Dhers, F. Ostolaza, T. Soriano, J. Forns y Artigas, E.F. Recke, T. Cantarini, J. Finet, V. Cuitiño y L. Bó. Hizo uso de la palabra el Hermano Forns dando las gracias en nombre de los Hermanos del Valle del Azul, a los Poderosos Hermanos presentes, recomendándoles quieran transmitir al Director de la Orden el agradecimiento con que han visto sus desvelos para que se levanten las columnas de la Augusta Logia “Estrella del Sud”.
Corrió el Tronco de Beneficencia y condujo ciento siete medallas que fueron entregadas al Hermano Hospitalario Titular. No habiendo mas asuntos que tratar y hallándose los operarios contentos y satisfechos y siendo media noche en punto se cerraron los trabajos y nos retiramos en paz.”
Firmas: Ruperto Dhers
El Secretario Emilio F. Recke gr. 3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario