Registrado en Safe Creative

sábado, 23 de agosto de 2014

SOLICITUD DE AFILIACION DEL HERMANO ENRIQUE BARON (1888)







En la plancha que se insertara en el post anterior, se advierte la solicitud de afiliación de este Hermano a "La Estrella del Sud".

ENRIQUE BARON (1848-1917)
Nacido en Francia, era hijo de José Baron y de María Duplech. Propietario de la “Sombrerería de París”, casa fundada en 1888 y ubicada en calle Alsina 186-188 según la numeración de la época, actualmente Yrigoyen 538. Amigo de Paul Menetret, con quien se carteaba asiduamente según documentación en poder de la Familia Mendiburu-Sottile que hemos tenido a la vista. En 1900 fue Presidente del “Ciclista Club Azuleño”.
El primer registro de su actuación en “La Estrella del Sud” data de 1888, cuando solicita ser incluido en su cuadro, proveniente de la Logia “Amie des Naufragès”.En 1902-03 fue 2º Vigilante, y en 1904-05 1er. Vigilante. .Ostentaba el grado de Maestro.

Tuvo participación en la ceremonia de reconocimiento conyugal Piazza-Marchisio, y en tal carácter suscribió la libreta de la boda. Falleció soltero, siendo su única heredera testamentaria su hermana María de Danflous. Al morir, Baron legó a sus socios Sócrates y Héctor Mayet la parte que le correspondía en el negocio de sombrerería y bazar. De la documentación familiar que me fuera gentilmente facilitada por el Sr. Sócrates Virgilio Mayet, he extraído las firmas del Escribano Federico Julián Olivencia y de Martín Boado, ambas con la característica abreviatura tripunteada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario