Registrado en Safe Creative

martes, 22 de julio de 2014



PLANCHA DE ALVARO BARROS DIRIGIDA AL GRAN MAESTRE Y JEFE SUPREMO DE LA ORDEN DANIEL M. CAZON Gr. 33



“Al dar cumplimiento a los trabajos que me habéis confiado, he tenido que luchar con dificultades muy grandes, tanto para reunir el número de Hermanos por hallarse algunos de ellos a grandes distancias, como para aplacar los odios que dividen a los hombres de esta sociedad.
Al fin lo he conseguido, convirtiendo en Hermanos a algunos que ayer eran enemigos implacables.
Vencidas estas dificultades, y reunidos Seis Maestros, tuve conocimiento que el Séptimo se hallaba gravemente enfermo lejos de este pueblo, y persuadido de que aplazando la realización de nuestro propósito comprometía el buen…propuse a los demás Hermanos que fuese admitido a la sesión el Hermano Blas Dhers aprendiz de la Augusta Logia Amie des Naufragès, residente en este Pueblo y en todos conceptos, digno de nuestra estimación y confianza.
En uso de la autorización con que me habéis honrado verifiqué la comunicación del Grado 2º y 3º al Hermano Aprendiz Pedro Lavao, y la iniciación del profano José Barés comunicándole enseguida el Grado 2º y 3º. Cumplida así la autorización y antes de renunciar a nuestro ardiente propósito, se resolvió admitir al Hermano Aprendiz Blas Dhers sin comunicarle los Grados siguientes, esperando y razonando que, en vista de las dificultades expuestas, y de los grandes beneficios que tan sabia institución va a derramar en esta sociedad desgraciada, os dignaréis dispensarme esta libertad que las circunstancias me han obligado a tomarme, y al enviar los Diplomas a los Hermanos Lavao y Barés, acordéis el 2º y 3er. Grado al Hermano Dhers.
El Hermano Boado no tiene presente la fecha cierta de su iniciación, sólo recuerda que tuvo lugar en el año de 1860 en la Augusta Logia de Ranchos. El Sr. Loustau de la Augusta Logia Amie des Naufragès y el Sr. López de la Augusta Logia de San Nicolás de los Arroyos se hallan en el mismo caso.
Todos los demás han sido ajustados estrictamente, con arreglo a vuestras prescripciones.
Si halláis imperfecto el acto de que os doy cuenta, os ruego que toméis en consideración el atraso y malas costumbres de nuestra campaña, y todas las dificultades que de allí surgen para dar cima a los trabajos y os serviréis dispensarlo en obsequio al fin que nos proponemos alcanzar.
Esperamos con impaciencia vuestra Soberana Resolución. Si ella es favorable los Hermanos que desde los límites del desierto os la demandan, habrán alcanzado con vuestra respuesta un día de verdadero júbilo, siendo autorizados para dar la luz a la razón y habrán alcanzado también la más generosa recompensa a sus trabajos.
Dignáos aceptar la consideración y respeto con que os saluda vuestro Hermano

                                                   Álvaro Barros Gr. 33

Azul, Agosto 8 de 1867.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario