Registrado en Safe Creative

martes, 29 de julio de 2014

LOGIA "LUZ DEL SUD" Nº 39 VALLE DEL TANDIL

Luego de haberse iniciado los vecinos tandilenses en la Logia azuleña, de inmediato expresaron su deseo de levantar columnas en su ciudad, por lo que con fecha 19 de Julio de 1872 la Estrella del Sud se dirige al Supremo Consejo en los siguientes términos:




"Al Muy Poderoso Supremo Consejo.
Poderosos e Ilustres Hermanos:

Encontrándose en el Valle del Tandil seis miembros Activos de esta Augusta Logia que en unión de otros Hermanos tienen el loable proyecto de elevar Columnas a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo pero no pudiéndose ésta realizarse por carecer de suficiente número de Maestros para llegar hasta ese Supremo Consejo en demanda de Patente Constitutiva, y siéndole imposible por sus ocupaciones profanas presentarse tan pronto como ellos lo desearían a Nuestro Taller los Hermanos Aprendices Carlos Díaz, Pedro Pereira, Julián Arabehety, Eustaquio Herrera y Miguel Méndez a recibir los gr:. 2º y 3º os rogamos Ilustres Hermanos en nombre de los Maestros Masones del Tandil, que inspirándoos en vuestro nunca desmentido deseo de que los Templos Masónicos difundan la caridad y la justicia por los pueblos de la campaña; autoricéis a esta Augusta Logia, para que nombre de su seno una comisión que pase al Valle del Tandil y después de elevar al grado 3º a los Hermanos ya citados miembros activos de esta of:. instale en instancia la Logia haciendo que conforme con lo dispuesto en los Reglamentos Generales se dirijan a ese superior cuerpo en demanda de la Carta Patente Constitutiva.
Esperando os sirváis acceder a nuestra solicitud y al reiteraos las protestas de nuestra mayor estimación  os felicitamos Poderosos e Ilustres Hermanos por el nuevo Templo, que bajo vuestros Soberanos Auspicios, no dudamos honrará a la Masonería Argentina.
Trazado en Logia a los 13 días del 4º mes masónico Tamuz Año De La Verdadera Luz 5872 y  19 de julio de 1872 de la Era Vulgar".


El  Venerable Maestro Pedro Loustau Gr. 18
El 2° Vigilante de oficio Joaquín Pourtalé
El Orador José Ferrari
El 1° Vigilante  J. Barés
El Guardasellos Y Hospitalario: Contardo Bordoneschi
Por Mandato: El Secretario  Elías Zerolo  



Y el 14 de septiembre del mismo año tenemos esta Plancha:



"Al Muy Poderoso e Ilustre Hermano Gran Secretario General
Nos es grato acusaros recibo de  vuestra Plancha N° 2.079 de fecha 27 de julio ppdo. Así como de las circulares 2.077 y 2.082 de fechas 12, 29 y 21 del mismo mes.
Tenemos la satisfacción de comunicaros que en virtud de la autorización del Soberano Gran Maestre de la Orden en la nota del 6 del actual, una comisión de esta Augusta Logia nombrada por Maestros Masones y compuesta de los Maestros B. Dhers, E. Zerolo, M. Miñana  y J. Barnes, bajo su  dirección confirió en el Orden del Tandil el 2º y 3º grado Simbólico a los Hermanos C. Díaz, P. Pereira, M. Méndez y J. Arabehety sus miembros activos.
Con el mayor placer os reiteramos Poderoso y Car:. Hermano las protestas de nuestro  fraternal aprecio.
Orden del Azul 14 de setiembre de 1872 Era Vulgar."

El Venerable: Pedro Loustau Gr. 18
El Secretario: E. Zerolo M.M:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario