Registrado en Safe Creative

martes, 16 de febrero de 2021

LA MEDALLA DE LA LOGIA AZULEÑA

Gracias a la generosidad del Sr. Rodolfo Arnaldo Bellomo, presidente del Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos, (institución fundada el 18 de julio de 1958) puedo dar a conocer por primera vez en este blog una imagen de la medalla distintiva original de la Logia “Estrella del Sud” N° 25 de nuestra ciudad.

El Sr. Bellomo tiene en preparación un valiosísimo trabajo sobre la totalidad de las medallas hechas acuñar por las Logias Masónicas de la Argentina, cuya publicación aguardaremos con verdadero interés.

La imagen en cuestión llega a mi poder gracias a la generosa intermediación de mi amigo virtual el Contador Adolfo Hipólito Santa María, quien dirige un trascendente blog sobre la historia olavarriense: http://historiasolavarria.blogspot.com/ y cuya lectura aconsejamos.

Tampoco fue ajena a este logro la intervención amistosa del numismático tandilense Darío Sánchez Abrego

A todos los nombrados, mi más sentido agradecimiento.

Veamos entonces la imagen tan buscada y que hoy queda a disposición de los amantes de la microhistoria.



Anverso: Forman el contorno de la pieza, un compás abierto con las puntas hacia abajo y una escuadra superpuesta con los brazos hacia arriba. En el centro, estrella de cinco puntas ángulos flamígeros, y dentro de esta, letra, /G/. Sobre el compás la leyenda: / AUG\/ LOG\/; y sobre la escuadra: / ESTRELLA DEL SUR N. º 25/ VALL\DE AZUL/. Pasador con cinta roja.

Reverso: Liso.

Metal: Plata.

Módulo: 44 x 38 mm.

Grabador: No Figura.

Colección: A., Jorge N. Ferrari. / Rodolfo A. Bellomo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario