Registrado en Safe Creative

lunes, 17 de septiembre de 2018

Visita y charla del Gran Maestre de la Masonería de la Argentina



El sábado 22 del corriente mes, a las 19 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco -Burgos 687- se llevará a cabo una charla sobre Masonería, siendo el evento gratuito y abierto a todo público.

La charla será desarrollada por el Gran Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones: Jorge Ángel Clavero. En la oportunidad se abordará la relación existente entre “Masonería y Librepensamiento” e incluirá una descripción de la historia de la Masonería Universal y su desarrollo en el país y como dicha institución, junto al librepensamiento, fueron desarrollando aportes en materia de Educación y Progreso.
Por otra parte, se realizará una descripción histórica de la Respetable Logia Estrella del Sud N°25 que acompañó ese desarrollo en lo local, zonal y regional hace más de 150 años, como así también la figura de su primer conductor: Álvaro Barros, fundador de la ciudad de Olavarría, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y de la Gobernación de Patagonia.
La Masonería es una asociación civil que asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Desde finales del siglo XVIII la Masonería está presente en la Argentina y a su trabajo se debe numerosas iniciativas. La Masonería no es hoy una sociedad secreta en cuanto a la Institución legalmente constituida; las autoridades argentinas le tienen concedida la personería jurídica desde el año 1879 y sus fines son igualmente conocidos por cuanto están enumerados en los Estatutos aprobados por el Gobierno de la Nación y ampliamente difundidos en diccionarios, enciclopedias y publicaciones históricas.
Se invita a toda la comunidad a interiorizarse sobre el tema teniendo a su máximo referente como disertador.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario