Venerable: Marino Marchisio
1er. Vigilante: Félix Piazza
2º Vigilante: Santiago Piazza
Orador: Dr. Ricardo Berdier
Secretario: Antonio Solans
Tesorero: Gregorio Motti
Hospitalario: José B. Paleari
1er. Experto: Ambrosio Motti
1er. Maestro de Ceremonias: Adolfo Vilatte
1er. Diácono: V. Gianivelli
2º Diácono: Carlos Nielsen
Guarda Templo Interno: Ventura Guitart
Obsérvese que quedaron sin cubrir los cargos de 2º Experto, Porta Estandarte, Porta Espada, Maestro de Banquetes y Guarda Templo Externo, lo que habla a las claras de la decadencia del Cuadro de Logia.
De la documentación compulsada surge también el escaso número de Hermanos que revistaban en “La Estrella del Sud”, habiéndose separado en el período 1910-1911 trece de ellos, a saber:
1 por fallecimiento: Benito Garbarini Grado 3
3 con pase y quite: Andrés D’Onofrio Gr. 3, Luis Pouyssegur Gr. 3 y Carlos Nielsen Gr. 2
Por haberse retirado sin pase y ausentados: Adrián Loustau Gr. 3; J.B. Pinaqui Gr. 3; Hortensio Molina Gr. 3; Manuel Conejero Gr. 3; Gregorio Pereyra Gr. 1; Agustín Lafontaine Gr. 3 y Constantino Rey Gr. 3
1 por encontrarse en viaje a Europa con permiso: Leopoldo Marchisio
1 por expulsión: Manuel M. Pérez
Esta plancha, fechada el 26 de julio de 1911, está firmada por Félix Piazza como Venerable y Marino Marchisio en el rol de Secretario, denotando que aún no se había realizado la respectiva Tenida Magnífica de instalación de las nuevas Luces del Taller.
La asunción de Marchisio como Venerable tuvo lugar el 25 de agosto del mismo año. Así surge de la siguiente Plancha, en la cual se aclara también que el Hermano Constantino Rey fue dado por error como suspendido, cuando “en realidad desde hace muchos años se ha separado del Cuadro y vive en sueño”.
El 26 de Agosto Marchisio prestó el siguiente Juramento:
“Yo, Marino Marchisio, casado, italiano, farmacéutico, 49 años, Grado 3º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Venerable Maestro de la Respetable Logia Estrella del Sud Nº 25 del Oriente de Buenos Aires, Valle de Azul, juro ante el Gran Arquitecto del Universo bajo palabra de honor y fe de masón, cumplir y hacer cumplir las Institutas, la Constitución, el Reglamento General para la Masonería Simbólica de la República Argentina y demás dictadas o que dictaren las Autoridades de la Orden, el Reglamento Particular de esta Respetable Logia, y desempeñar fielmente los deberes de mi cargo, así el Gran Arquitecto del Universo me ayude.
En fe de lo cual escribo y firmo la presente declaración a veinte y seis de Agosto del año mil novecientos y once en el Oriente de Azul”. Sigue la firma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario