Registrado en Safe Creative

domingo, 20 de julio de 2014

PALABRAS INTRODUCTORIAS




Luego de más de diez años de investigar sobre la historia de la Masonería en Azul, y tras abandonar la idea de publicar un libro sobre el resultado de mis estudios, he decidido dar a conocer la totalidad de la documentación recopilada durante tanto tiempo.
Este blog encuentra su origen en un comportamiento que juzgo reñido con mis principios éticos. Busca evitar que se sigan publicando textos masónicos sin cita de la fuente, como viene sucediendo desde hace algún tiempo en un diario local  por una persona que iba a ser coautor de la obra, pese a haberle advertido explícitamente que cesara en esa actitud.
No es mi intención emular su conducta, solamente he de difundir aquí lo que es exclusivo de mi propio esfuerzo.
De esta manera, los azuleños y todos los interesados en la apasionante historia de la Masonería contarán de ahora en más con material auténtico, debidamente citado, para poder elaborar una historia que merece contarse.
Este sitio se actualizará con frecuencia, y, quizás, sus novedades puedan verse luego en una página de Facebook.
No he trabajado solo. Mi gran amigo y colaborador en la Hemeroteca Mario Labaronnie y muchos de quienes asistían a la misma en la década del 2000 han prestado su invalorable aporte. 
Por su parte, el historiador azuleño Alberto Sarramone me ha cedido generosamente valioso material por él recopilado, con miras a la publicación de ese libro que no verá la luz. Siguiendo sus expresas instrucciones, he de donar dicho material, en su nombre, al Museo Etnográfico y Archivo Histórico
"Enrique Squirru" de la ciudad de Azul. 
Otros agradecimientos se irán sucediendo con el devenir de este blog.
Espero que este sitio sea de utilidad para los verdaderos historiadores, entre los que no me incluyo.
Dos aclaraciones finales.
No pertenezco a la Masonería Argentina, ni este blog está vinculado en modo alguno con la Logia "Estrella del Sud" Nº 25, Valle del Azul. Todo lo que aquí se publique será de mi exclusiva responsabilidad.
El visitante apreciará en las transcripciones, más de una vez, la presencia de puntos suspensivos. Ellos significan que no he podido comprender el texto original, o que el mismo resulta ilegible en la fotografía. Para simplificar la lectura, eliminé en lo posible las abreviaturas masónicas.

Enrique César Rodríguez

El contenido de este blog se halla protegido mediante registro en Safe Creative.
http://www.safecreative.org/user/1407271194633

Identificador:
1407271590824
Fecha de registro:
27-jul-2014 18:06 UTC
Licencia:
All rights reserved
Autor:
Enrique César Rodríguez








No hay comentarios.:

Publicar un comentario